Comunicación Visual

COMUNICACIÓN VISUAL

SER A TRAVÉS DE LOS OJOS

Ver es un acontecimiento, es un hecho que permite una comunicación más allá patrones o imitaciones. El ojo da pie a capturas de una realidad que se reinterpreta constantemente a partir de las apropiaciones culturales; en otras palabras, el ojo permite un reconocimiento y redescubrimiento constante de lo interno y de lo externo, convirtiéndose en un catalizador; es decir, ser algo que está y que si desaparece, entonces nada funciona. 

El ojo ya se ha convertido en una herramienta comunicativa, por lo que indiscutiblemente el mensaje trasciende, pues la expresión de cualquier problema comenzará con la captura de la inmediatez que cuestionará al objeto y al sujeto: ¿cómo te veo? Es una inducción hacia un hallazgo: el origen de las cosas a través de perspectivas. 

Todo significa. Vemos a través de espacios y tiempos para crear efectos de continuidad y cuando nos detenemos, hay crisis, es decir, una separación, ¿de qué?, simplemente de estímulos para juntarlos y reinterpretar aquella continuidad. Ésta última es una unidad de consciencia, de ser a través de los ojos

LOURDES SOLIS TORRES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: