Recomendaciones de boca en boca

De boca en boca en tiempos digitales

De boca en boca en tiempos digitales

El boca en boca sigue funcionando, sí, sin embargo la forma ha cambiado. Pasemos directamente a la definición de este término que es:  “Técnica que consiste en pasar información por medios verbales de persona a persona y es una forma de comunicación para dar recomendaciones de manera informal y personal”.

Pero, ¿qué pasa ahora?, pues recibimos recomendaciones de amigos, familiares, conocidos y no conocidos, por medios digitales como WhatsApp, Facebook, Twitter, etc. Lo que se comparte por estos medios puede ser una imagen del lugar o un link que lleva directamente a cualquiera de sus redes sociales o a su página Web e incluso ubicación. Entonces al ver esta imagen o entrar al link lo que nos encontramos son suficientes datos para poder tomar una decisión de de compra por que ya estás conociendo el servicio o producto e incluso tienes la posibilidad de leer las reseñas de otras personas.

Las organizaciones y empresas que ya están en el mundo digital, además de tomar en cuenta la imagen y la información que comparten, el poner atención en las reseñas es imprescindible para que las buenas reseñas pesen más que las no tan buenas o malas. Estas son algunas recomendaciones al gestionar las opiniones de los demás.

Buenas reseñas

  • Contestar todas las reseñas
  • Dar las gracias si dentro de la reseña hay alguna recomendación

Malas reseñas

  • Hacer frente a esa opinión y contestarla
  • Ofrecer una solución
  • Reconocer el punto de vista del usuario
    Nunca borrar las opiniones malas

Karen Puertas

Autor

Marketera especialista en social media.

Otras notas

Suscríbete

Envíanos tu correo electrónico para recibir noticias y nuevos contenidos relacionados al desarrollo de tu marca digital.

1 comentario en “De boca en boca en tiempos digitales”

  1. Pingback: ¿Los cosméticos que usas son libres de crueldad? • Vizueille

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: