Marketing de valores Vizueille

Fusionando valores con los clientes

Fusionando valores con los clientes

El famoso y especialista en Marketing de los últimos tiempos, Seth Godin dijo:

“Si tu equipo está integrado por personas que trabajan por la empresa, pronto te derrotarán las tribus de personas que trabajan por una causa”.

Es así como el Marketing evolucionó a el Marketing de Valores en el que ahora no basta con tener solo un producto ni un producto hecho para un nicho, ahora el cliente necesita que los valores de la marca comulguen con él. Entonces nos damos cuenta de que la comunicación con nuestro mercado debe cambiar. 

El más claro ejemplo es la publicidad y los mensajes que en época de COVID-19 han lanzado las marcas que quieren que sus clientes sepan que son sensibles ante esta situación y están con sus clientes. Y para darnos una idea, de acuerdo con el IAB (Interactive Advertising Bureau ), el 63% de anunciantes necesitaron cambiar los mensajes dentro de su plan de comunicación para poder seguir estando conectados con los consumidores y demostrar empatía ante la difícil situación. 

Dejando a un lado esta pandemia, me gustaría exponerles otro ejemplo que yo personalmente veo en el supermercado, veo a personas que escogen la cartera de huevos que dicen “gallina de libre pastoreo”. ¿Por qué escogen este producto que es más caro que una cartera de huevos que no tienen esa leyenda? No es difícil de descifrar, la empresa productora de estos huevos está comulgando con sus creencias y valores. Evidentemente esta persona está consciente del maltrato animal que reciben en estas pequeñas jaulas pegadas una a la otra y sabe que las gallinas de esa cartera de huevos que está escogiendo tienen una vida mejor. Esta es definitivamente la variable que hace que este cliente se decida sin pensarlo dos veces para escoger este producto a pesar de que el precio sea elevado. 

Libre pastoreo Vizueille

Es tiempo de que las marcas o empresas incluyan como primer paso el Marketing de Valores en todas sus campañas y así lograr empatizar realmente con los clientes y no quede solamente escrito en una simple estrategia para quedar bien con ellos. 

Karen Puertas

Autor

Marketera especialista en social media.

Otras notas

Mantente al día

Envíanos tu correo electrónico para recibir noticias y nuevos contenidos relacionados al desarrollo digital de tu marca.

1 comentario en “Fusionando valores con los clientes”

  1. Pingback: GREENWASHING, EL ABUSO DE LAS MARCAS HACIA EL CONSUMIDOR. • Vizueille

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: