Página web

Que el visitante a tu página web se quede

Que el visitante a tu página web se quede

Estoy segura que al menos una vez en tu vida has entrado a alguna página web y no la encuentras amigable, intuitiva o que Incluso se te dificulta encontrar el área de contacto o que incluso ni siquiera lo tienen. ¿Y cuál es tu siguiente acción cuando te sucede esto? ¡Te vas! Abandonas la página.

Si tienes una página web o estás por tenerla, ponte en los zapatos de los usuarios. Una página web con los elementos necesarios hará que quien llegue a ella por medio de un motor de búsqueda, redes sociales o tecleando la dirección se quede.

Armar una página web ya no es tan complicado gracias a herramientas que hoy en día existen y que incluso manejan plantillas y diseños bastante interesantes. Sin embargo también debes tomar en cuenta que no cualquier plantilla será la adecuada para el objetivo de tu web.

Quiero darte 5 elementos indispensables para que el usuario no se vaya.

  1. Plantilla adecuada. La plantilla que utilices deberá ser acorde al objetivo de tu página web, este debe ser lo primero que vea el usuario cuando aterriza, por ejemplo si vas a crear un e-commerce que un botón de compra sea lo primero que ve.
  2. Encabezado. El encabezado es lo primero que los usuarios verán y dicen que el amor a primera vista existe. Este debe aclarar el contenido general de tu sitio y mostrar su identidad. Es preferente usar colores de la marca y o puede faltar aquí las palabras clave para que pueda posicionarse en los buscadores.
  3. Pestaña o página sobre nosotros. ¿Quién es tu marca? ¿Qué hace? ¿Qué ofrece? Tus visitantes quieren tener respuesta a estas preguntas. Hay que tomar en cuenta el lenguaje de tu mercado y adaptar esa información para ellos.
  4. Botones de redes sociales. Quiero afirmar que ya tienes las redes sociales andando, y si no lo lo has hecho, no lo dudes más y abre esas cuentas. Esas cuentas te ayudarán a generar tráfico a tu página por eso es importante que esos botones estén presentes y tus usuarios puedan navegar también en ellas, así generarás conversación y tendrás a tus clientes
    potenciales cerca de ti.
  5. Información de contacto. Tus clientes quieren contactarte, este elemento es definitivamente uno de los más importantes. Estoy segura que te ha pasado, entrar a una página web y no encontrar este espacio con la información o con un cuadro de mensaje. Eso sí, si te escriben mensajes … ¡contéstalos!

Que no te falten estos elementos en tu página que son para que el usuario no la abandone. Más adelante compartiremos una nota con elementos técnicos indispensables que tampoco deben faltar para que tu sitio sea fácilmente rastreado por los buscadores.

Haz que los que visitan tu página se queden, te conozcan y hagan conversión.

No te preocupes,
yo cuido tu marca.

Otras notas

Mantente al día

Envíanos tu correo electrónico para recibir noticias y nuevos contenidos relacionados al desarrollo digital de tu marca.

2 comentarios en “Que el visitante a tu página web se quede”

  1. Pingback: Usando la innovación tecnológica para mejorar el medio ambiente • Vizueille

  2. Pingback: El futuro es de las empresas de triple impacto • Vizueille

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: