Cruelty Free

¿Los cosméticos que usas son libres de crueldad?

¿Los cosméticos que usas son libres de crueldad?

Se terminó tu crema corporal, entonces vas a la tienda a escoger una, y sólo te fijas en el diseño que tiene el envase, el olor que tiene y su precio. ¿Pero, cuántas veces te tomas el tiempo para revisar si esa marca no hace pruebas o testeos en animales?

Testeo en animales

Desafortunadamente las pruebas en animales se sigue haciendo sin importarle a las marcas lastimar o atentar con la vida de conejos, perros, cerdos o ratones. De hecho, la Asociación Protectora de Animales de EUA dice que de 100 mil a 200 mil animales son usados para los testeos. Estos testeos se llaman Ensayos de Toxicidad en donde el sufrimiento del animal es inevitable, te mencionaré algunos:

Ensayo de irritación ocular.

El animal inmovilizado y consciente recibe una solución del producto directamente en el ojo, sin analgésico. La prueba puede durar 7 días y es extremadamente doloroso, al final el animal es sacrificado para revisar los daños internos.

Ensayo en irritación cutánea

El animal inmovilizado recibe una sustancia directamente en la piel o es inyectada por vía subcutánea. Antes de eso es rasurado y/o depilado varias veces, lo que causa que algunas capas de piel se desprendan.

Dosis letal

Le ponen al animal ingredientes del producto de manera creciente hasta que muere.

Sellos cruelty free

Afortunadamente existen organizaciones que hacen el esfuerzo por que las marcas hagan conciencia para no utilizar animales en sus pruebas y que los testeos sean por métodos de reemplazo cero tortura.  Te compartimos sellos de las certificaciones oficiales cruelty free.

LEAPING BUNNY

CCIC /BUAV

Cualición para la Información al Consumidor de Productos Cosméticos / Unión Británica para la Abolición de la Vivisección.

Internacional

CRUELTY FREE

PETA Personas por el Trato Ético de los Animales

Estados Unidos

NOT TESTED ON ANIMALS

CFF Escoge Libre de Crueldad

Australia

TE PROTEJO-BELLEZA SIN TESTEO ANIMAL

México, Chile, Brasil, Colombia, Argentina y Perú

Los requisitos de estos sellos son distintos y el menos riguroso es el de PETA, pero cumplen el mismo objetivo, que el producto no haya sido probado en animales. Ojo, esto no quiere decir que el producto sea 100% libre de animales, por ejemplo, puede que el producto tenga ingredientes como la grasa animal o como la miel de abeja.

¿Te gustaría saber qué empresas siguen haciendo sufrir a animales con sus pruebas?

Te compartimos el link en donde puedes ver la lista actualizada a junio de 2020. Seguro te darás cuenta que usas más de una de estas marcas.

https://www.mediapeta.com/peta/PDF/companiesdotest.pdf

Si necesitas más información sobre los sellos, te compartimos los links:

CRUELTY FREE https://www.peta.org/living/personal-care-fashion/beauty-without-bunnies/submit-top-tips/beauty-without-bunnies-faq/

NOT TESTED ON ANIMALS https://www.choosecrueltyfree.org.au/cruelty-free-accreditation

LEAPING BUNNY https://www.leapingbunny.org/

Karen Puertas

Autor

Marketera especialista en social media.

Otras notas

Mantente al día

Envíanos tu correo electrónico para recibir noticias y nuevos contenidos relacionados al desarrollo digital de tu marca.

1 comentario en “¿Los cosméticos que usas son libres de crueldad?”

  1. Pingback: El futuro es de las empresas de triple impacto • Vizueille

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: