En México existe un hermoso proyecto llamado Cine Móvil ToTo, que hace proyecciones de películas en comunidades del país y la energía que se necesita para el audio, consola y computadora se obtiene del pedaleo de algunos de los espectadores en bicicletas estáticas y el proyector se alimenta de celdas solares.
Las personas de comunidad, por cuestiones económicas o de distancia no tienen acceso al cine, así es como ToTo vio esta necesidad de llevar la cultura del cine para personas de todas las edades. Pero no sólo se quedó en ese paso, si no que innovó con la manera de generar energía con la participación de los mismos espectadores. Fomentar el ejercicio, difundir el cine mexicano y cuidar el medio ambiente son los objetivos de Cine Móvil ToTo.
Este proyecto, como muchos otros que se emprenden, tuvieron sus retos en su comienzo, especialmente por los recursos que han obtenido gracias a patrocinios y a plataformas como Fondeadora. Por eso, uno de los consejos que Diego Torres, cofundador, es que tú como emprendedor social debes ser responsable con lo que haces y cada decisión que tomas, sea buena o mala, debes tener la capacidad de responder por ella.
Pingback: ¿Los cosméticos que usas son libres de crueldad? • Vizueille
Pingback: Fusionando valores con los clientes • Vizueille